Joan Coll Florit, con Fil, quedó el quinto en la final sobre 1,05 metros. | Jose Palliser Barber

TW
0

Seis jinetes menorquines del Club Hípic Alaior tomaron parte el pasado fin de semana en el prestigioso concurso nacional de salto de obstáculos Trofeo Infanta Elena que se celebró en el Real Club Escuela de Equitación de Mallorca, en la localidad de Bunyola. En este concurso, que cumplió su trigésima edición, hubo un total de 150 caballos inscritos en las diferentes categorías, desde 0.80 metros a 1,40 metros.

Los más destacados fueron Joan Coll Florit, con Fil, que se adjudicó el primer puesto de la primera prueba de 1,05 metros, llegando a entrar en la final y clasificándose en el quinto puesto de la general definitiva.

Joan Barber, con Leynus, conseguía la segunda plaza en la prueba celebrada el segundo día de competición sobre 1,25 metros. Barber consiguió el pase a la final del tercer día del concurso, efectuó un gran recorrido en la primera manga, pero no tuvo excesiva fortuna en la segunda para alcanzar al final la décima posición en la clasificación general.

Pelayo Goñalons, con Sinclare, se adjudicó la tercera posición de la primera prueba en la categoría de 1,05 metros.
Los otros tres jinetes del Club Hípic Alaior que también compitieron en el certamen celebrado en Bunyola fueron Julia Palliser, con Estel, en la categoría de 0.80 metros; Joan Coll Biurrum, con Abril, sobre 1,05 metros y Clemie Norton, con Rubalt, en la de 1,25 metros.