Vela. Campeonato de Europa de Snipe

Triay, tercero contra viento y marea

El regatista del Club Marítimo de Mahón sube al podio en la cita polaca, marcada por unos vientos muy complicados; Damià Borràs termina quinto

|

Valorar:
preload
TRIAY2.jpg

Triay, en segundo término con su tripulante, durante el Europeo celebrado en Polonia

24-08-2014 | J.T.

Tercer y quinto puesto respectivamente para los regatistas menorquines del Club Marítimo de Mahón, Jordi Triay y Damià Borràs, en el Europeo de Snipe celebrado durante la anterior semana –del miércoles al sábado– en Kamién Pomorski, Polonia, registro que, dado los imponderables que tuvieron que hacer frente (desde una difícil climatología hasta algún problema en la embarcación) cabe catalogar de positivo.

Triay, tercero en Open y de Europa, encontró en los 25 nudos de viento de la jornada inicial su principal hándicap. Además, el de Alaior volcó su embarcación, partió el tangón y penalizó con un último puesto. Al segundo día, además de persistir la complicada meteorología, un error propio de Triay derivó en otra penalización, lo que afectó incluso en su moral además de acentuar su descenso de posiciones en la general.

Sin embargo, el regatista del Club Marítimo de Mahón, recuperó puestos, también en base a un excelente trabajo mental, durante la tercera y última jornada de regatas, suficente para conquistar la tercera plaza y subir al podio por extensión. Su mayor repunte se produjo en la penúltima jornada, con un primero y un cuarto lugar.

Por su parte, Damià Borràs, no compitió el primer día al no sentirse bien, manejándose en una línea de absoluta regularidad en los días posteriores, en la franja del sexto lugar en la mayoría de mangas, insuficiente para acercarse al podio. El experimentado patrón mahonés sufrió también con la inestabilidad climatológica. A su regreso de la cita, Triay se mostró «satisfecho» con su tercer puesto definitivo, «pues supe reaccionar y remontar». Tanto el regatista alaiorenc como Borràs –que ha renunciado a participar en el Mundial de Japón de pronto inicio– coincidieron en que «en función de las cosas raras que ha habido en el evento, entre viento y problemas propios, los resultados obtenidos son como para estar satisfechos». «Era un campeonato para venir a ganar, pero han sucedido demasiadas cosas. Tercero y qunto está bien», sentenció Borràs.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.