La Panerai amarra en Maó

Atracan las primeras unidades de la flota en el puerto mahonés, donde el jueves inicia el evento, octava etapa del circuito de vela clásica más selecto del mundo

|

Valorar:
preload

Preparativos. Unas quince embarcaciones que participarán en la Copa del Rey Panerai pudieron contemplarse ayer atracadas en el puerto de Maó; el resto llega hoy. Las tripulaciones se dedicaron durante la jornada a ultimar la puesta a punto de las embarcaciones. La primera regata se disputa el jueves a partir de las 12 horas.

Javier Coll

La Isla mantiene su fidelidad con la que se ha convertido en una de sus citas más emblemáticas, ya sea desde una óptica deportiva o social. Con un más de un decenio de disputa casi ininterrumpida, la Copa del Rey Panerai retorna al majestuoso puerto de Maó para reclamar un protagonismo absoluto que prolongará entre hoy y el inminente sábado, 30 de agosto.

Alrededor de medio centenar de embarcaciones distribuidas en cuatro clases gobernarán el incomparable marco que se distingue es el campo de regatas mahonés para la disputa de un evento que sobresale como la octava etapa de las once del circuito Panerai, de rango mundial y el de mayor prestigio en lo que atañe a la vela clásica.

Durante la mañana de ayer, el mayor puerto natural del Mediterráneo contempló el amarre de las primeras unidades de la flota, entre las que se agruparán 'velas' centenarias como los 'big boats' Mariette, armado en 1915 y con una eslora de 32 metros, el Mariquita (1911; 33 metros) o el Moombeam (1914; 35 metros). La embarcación de mayor eslora, con 55 metros, será el Elena of London, construido en la factoría Naval Marín un lustro atrás, en lo que resulta una fabulosa recreación de un barco de leyenda, vencedor de la Transatlantic Race de 1928.
El Kelpie of Falmouth, de 24 metros y fabricado en 1928, los italianos Géminis (1984), Stella Polare (1965) o Sagitario (1972), o la española Mercury, diseñada por Sam Crocker en 1938 y armada por Jordi Cabau, son otras de las exclusivas naves que deleitarán en aguas menorquinas con su imponente línea.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.