El presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá, en el acto de presentación de la Panerai celebrado ayer | José L. Miró

TW
1

Las cuarenta y seis joyas que surcarán el puerto de Maó están preparadas para izar velas y abrir la undécima edición de la Copa del Rey Panerai que ayer se presentó en el Club Marítimo de Mahón y que arranca hoy a las 13 horas.

El acto contó con la presencia del presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá; el del Consell de Menorca, Santiago Tadeo; la alcaldesa de Mahón, Águeda Reynés; el presidente del Club Marítimo de Mahón, Nemesio Suárez; el comodoro del Real Club Náutico de Palma, Damián Ribas; el director de Panerai para España y Portugal, Mario Giménez, y el director técnico de la regata, Manuel Nadal de Ulher, que hablaron en positivo de una prueba que reúne a una de las flotas más impresionantes del Mediterráneo.

Cara al mar

Noticias relacionadas

«La Copa del Rey Panerai de barcos de época se ha convertido en una referencia, no tan sólo para Menorca y Baleares, si no a nivel mundial» afirmaba José Ramón Bauzá que cerró la presentación. Resaltó que «Maó y Menorca deben estar de cara al mar porque tienen unas condiciones inigualables. El puerto natural de Maó es el más bonito del mundo, no tengo ninguna duda» señaló. El director técnico de la XI Copa del Rey Panerai, Manuel Nadal, expuso que «"¿Los barcos? Podrían ser más, sí, pero no mejores».

El comodoro del Real Club Náutico de Barcelona, Damián Ribas –armador de uno de los barcos participantes y conocedor de la prueba debido a su participación en todas las ediciones anteriores, ensalzó las características del puerto de Mahón, indicando que «estas aguas son inigualables». Ribas habló de 'tres elementos' a la hora de adjudicar el mérito de la organización, «el Club Marítimo de Mahón, el Real Club Náutico de Barcelona y Panerai forman un equipo bien conjuntado. Prueba de ello es que la regata perdura en el tiempo».

Mario Giménez, director de Panerai para España y Portugal, recordó que recordó que «aunque durante gran parte del año estamos pendientes de poner pasión en el tiempo mirando nuestros relojes de muñeca, no nos olvidamos de que nuestros orígenes están en el mar. A principios del siglo XX fuimos proveedores de la Marina italiana y este año cumplimos el décimo aniversario de la Challenge Panerai».

Cabe recordar que hay una previsión de dos pruebas diarias desde hoy hasta el sábado en esta Copa del Rey Panerai cuya flota queda estructurada en cinco clases.