Llorens, en Koroni, en el momento de ser agasajada. | S. Pons

TW
0

La nadadora de Ciutadella Margarita 'Tita' Llorens volvió a sonreír y a recuperar buenas sensaciones este pasado domingo en la Messiniakos Swim Marathon de Grecia, una prueba de 30 kilómetros que unía Kalamata y Koroni.

La veterana ciutadellenca, que se tomó la prueba helena como un reto personal para quitarse la espina clavada de la Eivissa-Mallorca frustrada por las medusas, logró acabar quinta en la clasificación general y la primera mujer. Llorens, que tenía calculado hacer la travesía del golfo griego en un tiempo de entre 8'15 y 8'45, finalmente tardó 11 horas y 11 minutos, entrando a 1 hora y 11 minutos del primero.

Llorens, que pese a ser la primera fémina sabía que en este tipo de travesías no se separan categorías por sexos y son los cinco primeros los que se clasifican, reconocía ayer a «Es Diari» haber terminado con un sabor agridulce. O sea, «no contenta con mi tiempo pero sí con mi clasificación. Ha sido la edición más larga que se recuerda ya que nunca un primer clasificado había tardado tanto tiempo; invirtió 9'57 horas en tocar tierra», comentaba.