‘Shutín’ quiere seguir arriba, ahora ya en Girona | J.Triay

TW
1

Como ya hicieran en su día otros deportistas del Físics Ciutadella como Frank Muñoz y Nebil Krissi; o el mismo Dani Pérez? ahora entrenador en el Spirit Alaior?, el talentoso alumno aventajado del gimnasio ciutadellenc, Jesús Triay 'Shutín', ha decidido cruzar el charco y emprender una nueva aventura lejos de la Isla. En su caso, en Girona.

El ciutadellenc, campeón de España júnior el 2013 y subcampeón de Europa? además de sumar otros segundos puestos nacionales?, se traslada a tierras catalanas con un primer objetivo: «Conseguir medalla en mi nueva categoría, la Sub-21, y así meterme en la Preselección del Europeo. Es una categoría muy complicada y tendré a rivales muy buenos ya consolidados en la Selección Española», sabe 'Shutín'.

Allí, además de estudiar, piensa entrenar duro durante dos años para seguir estando en la selección nacional. «Aún no he concretado el club en el cual voy a entrenar ya que tengo un par de opciones y primero quiero hacer unas pruebas y comprobar el nivel», dice el competidor, que al mismo tiempo quiere probar el taewkondo. «Me ayudará a potenciar mi trabajo de piernas y los fines de semana me desplazaré a Barcelona para entrenar con un buen amigo, gran entrenador y fantástico estratega como José Puertas».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de septiembre en Kiosko y Más