David García, actual campeón, correrá en el rally | EIB

TW
2

El rallyesprint Illa de Menorca que se corre este próximo sábado en Es Mercadal contará finalmente con una participación mucho más reducida de la que estaba prevista hace unas semanas. Los organizadores, que habían anunciado una parrilla de 50 pilotos, confirmaron ayer que serán 21 los que correrán en el grupo de competición y otros cuatro más en el de regularidad.

«Ha habido muchas bajas por las averías e incidentes de los últimos rallys, de ahí que la participación sea menor a la que esperábamos», indica Domingo Díaz, de la Escudería Illes Balears, responsable de la organización y producción de la prueba.

La baja más insigne para la afición menorquina será la del pilolo local, Kike Perelló, el único menorquín que compite y despunta en los campeonatos de baleares de montaña. Su accidente el domingo en la subida al Puig Major le impedirá tomar parte en Es Mercadal. «Arranqué la puerta y el coche sufrió más golpes e incidenc ias, por eso es imposible ya que no estará listo hasta el próximo martes para disputar la siguiente prueba del balear de montaña, en Eivissa». Perelló, todo carácter y arrojo, pudo acabar la prueba del Puig Major pese al accidente «aunque tal y como estaba el coche otro en mi lugar no lo habría hecho», admite. Perelló estará en la prueba al mando del vehículo cero de la organización que es el que abre la carrera.

Entre los inscritos para el sábado destaca el quintento de cabeza que lucha por el campeonato de baleares de rallys.

La tercera edición del rallysprint Illa de Menorca, II trofeo Parot Recambios transcurrirá por el Camí de Tramontana entre las 9.00 de la mañana y las 20.00 horas de la tarde. El viernes tendrán lugar las verificaciones administrativs y técnicas en Parot Recambios, en Maó.

José Miguel Álvarez, que llega como líder, intentará sumar puntos para afianzarse mientras Lorenzo Andreu, que ya ganó en Menorca, estrenará en la Isla el Peugeot 306. El actual campeón, David García, tras su fiasco en la última prueba, se ha propuesto salir encedor, al igual que Martorell y Roca, ambos con sendos EVO IX que coparán las primeras posiciones.


El rallye

El rallyesprint Illa de menorca contará con un tramo cronometrado entre la carretera de Tramontana y la rotonda de Fornells por el que los pilotos deberán pasar en tres ocasiones en cada sentido. Por la mañana será la de Camí de Tramontana-Es Mercadal, y por la trarde el sentido inverso.