José Miguel Pons, vencedor en Es Mercadal, con su Renault Clio Sport durante un instante de la prueba de ayer en el Camí de Tramuntana | Josep Bagur Gomila

TW
6

El piloto de la Escuderia Balear, José Miguel Pons, a los mandos de un Renault Clio Sport, se convirtió en el vencedor de la III edición del Ralliesprint Illa de Menorca-II Trofeo Parot Recambios, celebrado ayer en el tramo Es Mercadal-Camí de Tramuntana. La victoria del mallorquín implica la pérdida del liderato provisional en el Campeonato de Balears para José Miguel Álvarez, desplazado ahora de la cumbre a beneficio de Lorenzo Andreu, segundo ayer en la Isla.

Con menor presencia de espectadores a la prevista –el fin de semana menorquín ha ofertado numerosos eventos, lo que pudo influir– y un calor sofocante, el término de Es Mercadal enmarcó la tercera edición del rally insular, también mermado por la no participación del piloto local, Kike Perelló, quién sufrió un accidente con su auto siete días atrás en Mallorca.

Pons, con el dorsal seis en su vehículo, y que estrenaba copiloto en la figura de María Isabel Quetglas, además de presentarse en la Isla con su coche recién montado, invirtió un tiempo de 30 minutos y 23 segundos para cubrir en primer lugar los 59.40 kilómetros contra el crono.

Lorenzo Andreu, nuevo líder del circuito balear, entró el siguiente, a 34 segundos de Pons, al volante de un Peugeot 306. Pedro Soler fue su acompañante. La tercera plaza se la embolsó Antonio Roca, quien junto a Daniel Lozano de copiloto (Mitsubishi EVO IX), finalizó a 1'24'' del ganador.