El forneller Pepe Oltra, en un momento de la competición. | Totalsup

TW
0

Esta semana se decidía en Murcia el Circuito Nacional de SUP, con la destacada presencia del forneller Pepe Oltra, uno de los deportistas más laureados del panorama español e internacional. Una prueba que puntuaba más por tratarse de la final y en la que aún no había nada decidido. El Mar Menor, una laguna litoral de 22 kilómetros de largo, resultó ser el lugar perfecto para desarrollar la última prueba del circuito, ya que hasta los más 'peques' pueden disfrutar de sus agradables aguas. Y Oltra aún no había dicho la última palabra en este Nacional 2014.

El primer día, carrera técnica dibujando una M con salida y llegada desde la costa. Tras una salida muy buena se formó un tren con el menorquín Pepe Oltra a la cabeza, y detrás Kiko Borrás, Víctor Blanes, Manolo Simoncelli y Jurgi Zulaika, todos en 'drafting'. Una desafortunada caída del forneller antes de la última boya lo dejaba sin posibilidades. Por tanto, Borrás quedaba primero y los dos de Mar Balear completaban el podio.

«Era mi objetivo»
El día siguiente prometía ser una carrera dura por la distancia (14 km) y el calor. Amaneció con agua plana y sin un nudo de viento; y así se mantuvo. Esta vez Pepe Oltra (Sic Maui), no fallaría. Una salida sublime manteniendo a sus rivales fuera de su ola. Nada más empezar, Blanes sufría una caída que lo dejaba fuera del tren encabezado por Borrás. Durante el transcurso de la carrera, Oltra mantuvo las distancias con el grupo perseguidor para acabar aumentando la velocidad en la segunda mitad de la carrera, dejando sin opciones al resto.