Vela. Trofeo Almirante Farragut

Ponsetí, Borràs y Lladó, vencedores

El viento surge y permite un emocionante epílogo del Farragut

|

Valorar:
preload
menorca ciutadelaclub nautic ciutadellaentrega de trofeos regat

Damià Borrás y Sara Franceschi, del CM Mahón, han sido los primeros clasificados en la clase Snipe

02-11-2014Josep Bagur Gomila

Pere Ponsetí (CN Ciutadella) en clase Laser 4.7, Damià Borràs-Sara Franceschi (Club Marítimo Mahón) en clase Snipe y Jordi Lladó (RCN Palma) en clase Optimist, fueron los vencedores absolutos del Trofeo Almirante Farragut, celebrado durante el pasado fin de semana y terminado ayer en aguas del CN Ciutadella, jornada en la que el viento, a diferencia del sábado, hizo su aparición –intensidad 10-11 nudos–, propiciando un notable fin de prueba.

Anotar que precisamente la falta de viento en la jornada sabatina generó varias protestas en los participantes en clase Snipe (que también dirimía en Campeonato de Balears), optando el juez, Fel Torrent, tras las verificaciones pertinentes, por dar como no válidos los registros de ese primer día, aunque ayer sí dio para completar tres regatas con emoción hasta los instantes finales para definir a Borràs-Franceschi como ganadores (Marc Terrassa-Iván Moreno, del CN Eivissa como segundos, y Jordi Triay-Lluís Mas, terceros, le flanquearon en el podio de una prueba que decidía también al campeón balear).

Las otras dos clases igualmente disfrutaron de tres regatas (una y dos), acompañando en el podio de Laser 4.7 a Ponsetí sus compañeros de club Tai Vinnie (tercero) y Bruno Moll (segundo), mientras Tamara Calderón (CN Ciutadella) ganó en féminas, seguida por Maria Teresa Sastre (CM Mahón) y Catherina Havenga (RCN Palma). En Optimist (sub 16), el local Fernando Sebastián y Sean Starkey (CN Villacarlos), como segundo y tercero, acompañaron al ganador, Biel Lladó, en el podium. Jordi Lladó fue el ganador absoluto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.