Los participantes en el Nacional, posan antes de zambullirse; abajo, Adrián recogiendo su trofeo | VAH

TW
0

Menorca probó y exhibió su nivel en la Copa de España sub 23 de pesca submarina, celebrada el pasado sábado en aguas de Can Picafort, Mallorca – en la zona que comprende entre Cap Menorca e Illot des Porros–, destacando especialmente el segundo lugar conseguido por Miguel Adrián Orfila (1993), con un sargo de 700 gramos como pieza mayor. Su compañero del Club Náutico de Villacarlos, Pedro Fàbregues Seguí (1994), reciente campeón balear de la categoría, terminó en quinta posición.

Sexto fue Guillem Bosch Orfila, del CN Ciutadella, mientras que Juan Benejam Soliveras (octavo puesto) y Cristian Raúl Pons Bonet (undécimo), ambos también del club de Es Castell, completaron la participación menorquina sobre un total de 28 inscritos en el evento. A su regreso de la vecina isla, la guarnición insular se mostró muy satisfecha, «dadas las circunstancias», por los registros obtenidos, coincidieron Adrián y Fàbregues, quiénes han convertido lo que era una diversión a orillas des Grau en una pasión que les sitúa en un primer plano estatal.

«Nunca habíamos pescado allí, no sabíamos nada de la zona, llegamos dos días antes, competimos y logramos un subcampeonato», evoca el joven Fàbregues, quinto clasificado en la general, el segundo mejor menorquín en la cita y dominador autonómico hace apenas unas semanas. El fuerte viento y un mar poco limpio fueron otros de los aspectos que condicionaron el desarrollo de la competición, «el viento se hizo duro, sobretodo al ir a contracorriente», abunda Fàbregues.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]