Ajedrez

Vallejo atiza al Consell por ignorarle

El ajedrecista villacarlino, campeón de España y número 38 del mundo, se siente menospreciado por la primera institución insular, «pero lo que más me duele es que me tomen por tonto», afirma

|

Valorar:
El ajedrecista menorquín, uno de los mejores del mundo, ayer en su casa de Es Castell, estima que la actitud del Consell Insular de Menorca hacia él no tiene ninguna justificación

El ajedrecista menorquín, uno de los mejores del mundo, ayer en su casa de Es Castell, estima que la actitud del Consell Insular de Menorca hacia él no tiene ninguna justificación

Javier Coll

Paco Vallejo se siente menospreciado por la primera institución menorquina, el Consell Insular de Menorca, que no reconoce su excelsa trayectoria como uno de los insignes deportistas de la Isla. El genial ajedrecista, mejor español de la última década y actualmente en el número 38 del ranking mundial Fide, ha querido hacer público su descontento con el equipo de gobierno actual, aunque su malestar se extiende también a los anteriores moradores de la Plaza de la Biosfera.

Vallejo, Gran Maestro desde 1999, campeón del Mundo sub-18 en 2000 y tres veces campeón de España absoluto, la última en este preciso 2014, asegura que «no me importa que no me tengan en cuenta ni me den nada, pero no soporto que me tomen por tonto o me vengan con milongas como hacen los políticos». Se refiere el ajedrecista a la primera y única conversación que ha mantenido con Juanjo Pons, conseller de deportes, el pasado 26 de octubre con motivo del homenaje que le tributó el ayuntamiento de Es Castell y el Centre Cultural de su pueblo. «Nos presentaron y le dije todo lo que pensaba sobre el Consell, me respondió que lo entendía, que tenía razón y le comenté que estaría tres semanas en Menorca, quedamos en que me llamaría para que hablásemos pero ha pasado un mes y esa llamada no se ha producido».


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PER ESCOLLONSPLENS
Hace más de 6 año

S'únic esport és es futbol? Venga crack, intenta-ho que segur que podràs... Repite conmigo "no solo existe el futbol" Una abraçada! Grande Paco!

Valoración:6menosmas

calio07
Hace más de 6 año

Los del Comite Olímpico Internacional reconocieron el ajedrez como deporte ya a finales del siglo pasado. Pero vamos, haced caso a chus y escollons que son los que saben decidir en estos casos...

Valoración:5menosmas

ciutadellenk
Hace más de 6 año

es un crack del ajedrez enhorabuena, seguro segurisimo que tiene toda la razon en cuanto a juanjo no lo dudo, otra cosa es el beneficio hacia menorca que daria si este señor llevara una camiseta de menorca alla donde fuera no creo que fuera mucho aunque menos es nada.

Valoración:1menosmas

¿Deporte?
Hace más de 6 año

Me sorprenden los comentarios que dudan que el ajedrez sea un deporte. Tienen toda la razón los que contestan que lo que NO es un deporte es el automovilismo, motociclismo, etc. El esfuerzo lo hace la máquina. En el ajedrez el esfuerzo lo hace la persona. Y ya me gustaría que España tuviera más buenos ajedrecistas en vez otros deportes más "brutos". Sería un indicador de que el nivel intelectual de este país habría mejorado, que falta nos hace.

Valoración:7menosmas

xurxo
Hace más de 6 año

a los que no consideran al ajedrez como un deporte, y vierten opiniones mas o menos desafortunadas, solo decirles ¿ y la hipica? el que hce deporte seria el caballo no??, y el de rallies o formula 1, o motos, el que hace el deporte es la maquina no??, decian que la ignorancia , es atrevida, y lo que esta claro es que ignorais lo que es el ajedrez, un saludo, y paco no te quemes con los politicos, son eso, politicos y aunque no todos son iguales, el porcentaje de buenos es muy bajo ;)

Valoración:7menosmas

Cristian Gonzalez
Hace más de 6 año

Grande Paco, tienes razon!!

Por favor los que no sepan jugar a ajedrez/ no hayan jugado oficialmente y no sepan los verdaderos sentimientos que se siente cuando estas sentado en un tablero que no comenten, llegan a ser ridiculos algunos comentarios. O por lo menos con un poco de respeto hacia el ajedrez y a sus jugadores! Saludos

Valoración:7menosmas

chus
Hace más de 6 año

Si pide ayudas para el ajedrez, tambien deberian ayudar, a los que juegan a dominó y otros juegos, yo no considero el ajedrez un deporte.

Valoración:-17menosmas

Dumitru
Hace más de 6 año

... Paco es un crac, y como tal tard o d'hora sortira a "cracs pel món" d'IB3, y entonces los políticos menorquines quedarán en evidencia. Más aún de lo que están ahora.

Valoración:12menosmas

escollonsplens
Hace más de 6 año

Els jugadors de dòmino o de truc també deuen ser esportistes, no?

Valoración:-27menosmas

Tiene toda la razón
Hace más de 6 año

Primero me gustaría felicitarle, es un campeón. Segundo, lo que dice es normal. Si construyera rotondas seguro que le harían mucho más caso. Pero la culpa es nuestra, Cuanco, kuanamari y compañía no han asaltado el Consell o el Parlament, alguien los ha votado.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2