El juego elegante de Àlvar Alonso domina el primer Torneig de Mestres

David Pons, único menorquín, cuarto al superar ayer al campeón de Balears, Yue Shen

|

Valorar:
preload
menorcaciutadellacercle artistictorneig escacstorneo ajedrez

El flamante campeón, con las autoridades.

08-12-2014 | Kika Triay

El joven ajedrecista catalán, el GM Àlvar Alonso, campeón absoluto de España el 2011 en el Nacional de Menorca precisamente, se proclamó ayer vencedor del primer Torneig de Mestres desarrollado con un excelente nivel en el Cercle Artístic Ciutadella. Alonso, ganador de cuatro partidas, cerró ayer con tablas ante el subcampeón, el GM Dani Alsina. Alonso fue justo vencedor, jugando un ajedrez elegante, con un control total de las partidas y mostrando detalles de una calidad exquisita.

Alsina, que formó parte del equipo olímpico español del 2010 y que partía como favorito, tuvo que conformarse con la segunda plaza al ceder tablas en la primera ronda frente al MI Mikel Huerga y caer ayer frente al campeón balear, Yue Shen.

En un digno cuarto lugar acabó el único menorquín, el MF David Pons, quien como siempre demostró que atesora una calidad en su juego superior a su ELO. Perdió contra los dos GM, aunque en la segunda ronda con Alsina tuvo oportunidades de victoria. Terminó con un gran triunfo ante el campeón balear Yue Shen.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.