TW
0

La Delegació Insular de la Federació Balear de tenis, que encabeza Elsa Pons, ha puesto en marcha su segundo proyecto encaminado a efectuar un seguimiento a los mejores jugadores y jugadoras de todos los clubes de la Isla, desde la categoría benjamín hasta la infantil, agrupados bajo el epígrafe de Escuela FTIB en Menorca.

En este segundo proyecto, sin embargo, delegación y clubes han acordado incorporar a un grupo reducido de cadetes y júniors para que, además, sirvan como estímulo a los más pequeños. Se trata de pulir una iniciativa que ya estaba en marcha durante el anterior mandato pero que desde la llegada de Elsa Pons a la delegació se ha impulsado con más fuerza.

«Son nuestros tenistas del futuro y está claro que tenemos que hacer algo por ellos, por eso continuamos con esta iniciativa que pretende ser un puente entre el tenis menorquín y la Escuela Balear de l'Esport si alguno de ellos progresa tanto como para poder ingresar en ella dentro de unos años», explica la delegada, Elsa Pons, a «Es Diari». En la actualidad Paula Comella y Alex Mesquida son los dos menorquines en la EBE, dependiente y gestionada ahora por la propia Federació Balear.

Contando con los cadetes y júniors, esta escuela menorquina de la Federació Balear se estructura en tres grupos A (alevines e infantiles), B (benjamines y alevines de primer año) y C (cadete/junior) que representan un total de 28 tenistas, con amplísima mayoría de la cuna del tenis insular, el CT Ciutadella, y también del CT Mahón, CT Mercadal y CT Alayor. La periodicidad de los encuentros es semanal y rotatoria, es decir, que todos se reúnen los sábados por la mañana en los diferentes clubes de la Isla. «Queremos que sea itinerante para que participen todas las entidades, incluso las que no tengan representación en esta selección», recuerda Pons.

Los componentes de este selecto grupo se decidieron en una reunión anterior según el criterio de los directores técnicos de las escuelas de cada club. Como es obvio, entre ellos figuran los campeones menorquines de cada categoría, cuya mayoría ya aparecía el año pasado, más aquellos que los técnicos estiman que tienen progresión para realizar este trabajo específico.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]