De nuevo la ciutadellenca Tita Llorens logró colgarse ayer el metal más preciado en un Campeonato de España | Siscu Pons

TW
1

Brillante papel de la veterana nadadora de Ciutadella Margarita 'Tita' Llorens en el Campeonato de España de larga distancia absoluto y máster 2015 desarrollado durante todo este fin de semana en Sabadell. La deportista enrolada en las filas del Club Natació Jamma de poniente logró proclamarse ayer al mediodía nueva campeona de España de natación de larga distancia en su categoría de Máster, una modalidad que este año estrenaba nuevo formato, englobando a deportistas de entre los 40 y 49 años de edad.

Llorens lograba recorrer los 3.000 metros de la prueba en un digno registro de 44'15 en unas instalaciones incómodas y duras para la ciutadellenca puesto que en la localidad catalana la piscina es de 50 metros, por los 25 metros de la Piscina Municipal de Ciutadella en la que se entrena a diario la ganadora.


«Estoy contenta a medias»

Muy exigente como siempre consigo misma, nada más colgarse la medalla de oro en el club de Sabadell Llorens mostraba a «Es Diari» una alegría contenida, a medias: «Estoy contenta claro con la posición que he conseguido en este primer Nacional de edades entre 40 y 49 años pero como siempre me hubiese gustado bajar un poco más el tiempo», reconocía la menorquina. «Supongo que al ser nadadora de muchos kilómetros siempre me reservo», reflexionaba en voz alta la nueva campeona de España. Según Llorens, «aunque parezca que la piscina larga a mi me tendría que ir mejor, no es así ya que no entreno nunca en ella, solo nadé unos campeonatos y ya hace un par de años», cerraba satisfecha, ya de regreso a la Isla.

Llorens aprovechó su presencia en la gran cita con los mejores del país para proponerles la visita en alguna de las pruebas que su organización monta en Menorca para este 2015.