Paco Vallejo, en plena partida.

| R.D.

TW
2

Paco Vallejo se clasificó en la tercera posición final, empatado a 7 puntos con el segundo, en el prestigioso torneo Open de Moscú 2015, de ajedrez, que concluyó este pasado domingo en la capital rusa. El ajedrecista villacarlino ganó siete de las nueve rondas en que se estructuraba el torneo y consiguió cerrarlo con dos triunfos, lo que demuestra una progresión evidente y un punto de partida notable para el nuevo año que se le aparece con un calendario cargado de torneos y competiciones con las que mejorar su ranking mundial si mantiene la progresión.

El Gran Maestro villacarlino posee en la actualidad un ELO de 2706 puntos con los que ocupa el puesto 41 en el ranking mundial FIDE tras sus buenos resultados de 2014 que fue el año en el que incrementó su participación en competiciones internacionales tras haberlas limitado pos hastío hace tres años.

El Open de Moscú, en su nivel superior, grupo A, reunía a 150 participantes, la mayoría rusos y de países próximos. Vallejo, que lleva casi dos meses en Rusia, se ha mostrado moderadamente satisfecho por los resultados de este abierto moscovita. «Lo he disputado como preparación para los próximos campeonatos», explica el genial ajedrecista. çel vencedor absoluto fue Ernesto Inarkiev, de Kirguistán, con 8 puntos, seguido por Anton Korobov, de Ucrania, con los mismos 7 puntos que Vallejo.


La próxima gran cita de Paco Vallejo será el Europeo, del 23 de febrero al 8 de marzo en Jerusalén, «además de jugar esta competición , me hace mucha ilusión viajar a Israel porque nunca he estado allí», señala Vallejo.

Antes del Europeo, Paco Vallejo disputará otro torneo en Alemania. Después jugará otro patrocinado por Aeroflot, de nuevo en Moscú, y posteriormente, el Open de Bangkok en Tailandia.