El púgil ciutadellenc Frank Muñoz y su veterano técnico, Xavi Moya, son la pareja perfecta. Hoy deben demostrarlo | F.M.

TW
3

«Me enfrento a un rival durísimo, Poturak, seguramente el combate más difícil hasta ahora. Nadie dijo que sería fácil, pero sí que valdrá la pena». Después de su dolorosa y polémica derrota con el luchador catalán César Córdoba en el IFC 2 de Vall d'Hebrón– y sin darse mucho margen de tiempo para la recuperación física y mental– el púgil de Ciutadella residente en Amsterdam Frank Muñoz afronta esta noche un nuevo y complejo reto en la ciudad bosnia de Skenderija, en Sarajevo.

Esta vez se enfrentará en la esperada Final Fight Championschip al experimentado Dzevad Poturak, uno de los grandes pesos pesados de su país (ahora está en 105 kilogramos según nos cuenta La Pantera de Menorca), el cual tendrá en la laureada velada de hoy la ventaja de competir en casa y delante de su incondicional público bosnio.

Frank Muñoz, muy motivado para la pelea de esta noche, guarda un enorme respeto a su rival, Poturak. «Es un competidor bien conocido y experimentado que lucha siempre con los grandes competidores como Badr Hari o Alistair Overeem. Puede que no sea un luchador técnicamente perfecto de lo que he tenido la oportunidad de ver, pero es muy valiente y nunca se rinde. De hecho, es muy apreciado como luchador por todo lo que ha logrado durante toda su carrera», detalla el ciutadellenc, que lleva días ya en la ciudad de la exYugoslavia.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]