juan Antonio Lupón y Manuel Gonçalves rozaron el título de campeones de España en el nivel 2.

TW
0

El campeonato de España de dardos en modalidad 501 tuvo acento, en parte, menorquín. La pareja formada por Juan Antonio Lupón y el portugués Manuel Gonçalves se quedaron a muy poquito de llevarse el título nacional de nivel 2, ya que cayeron en la final, celebrada hace una semana en el polideportivo municipal de Benidorm.

No fue la única representación menorquina que compitió en la cita organizada por la Federación Española de Dardos ya que hasta tres equipos tomaron parte en el concurso, Los Verdugos, Estrella Galicia, ambos del bar Dar2, de Maó, y Fricki Dar, del bar Sa Font, de Ferreries, con suerte dispar.

Los Verdugos, que se proclamaron campeones de España hace dos años logrando el premio consiguiente de participar en el campeonato del Mundo en Las Vegas, no pudieron repetir la gesta, logrando superar la primera ronda pero cayendo en la segunda, acabando como el mejor equipo de la Isla en la clasificación, en 13º lugar.

Al menorquín residente en Barcelona, Juan Antonio Lupón, le fue mucho mejor ya que al subcampeonato individual junto a su excompañero de equipo, sumó el subcampeonato colectivo junto al que es su nuevo conjunto desde que cambió su residencia de la Isla por la catalana, + Dardo Espratta, en el nivel absoluto, Master.