La doctora Belén Gomila impartió ina charla tras la presentación | A.C.

TW
0

Más de 40 titulados universitarios en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Menorca se han agrupado en el Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física y Deporte en Balears, y la asociación fue presentada ayer en el restaurante Jeni, Es Mercadal. «El grupo cree imprescindible unir esfuerzos para trabajar conjuntamente en la defensa de los derechos laborales y legales del colectivo, y para ser un referente del mundo deportivo como los máximos especialistas de este sector», explican desde el colectivo.

El principal acto dentro de la presentación fue la intervención de la doctora en INEF con formación en psicoterapia y coaching, Betlem Gomila, que trató sobre la importancia de la actividad física y el deporte como una herramienta de transformación personal y, posteriormente, social.

Según explica el grupo, esta acción «no supone una exclusión de otros profesionales que puedan tener una titulación diferente» sino que pretenden «posicionar a todo el colectivo de profesionales relacionados con el deporte del mismo modo que lo hacen otros colectivos como la medicina, la arquitectura, la educación...».

En este sentido, también lamentan que «a día de hoy existe una lucha para reivindicar la profesión» ya que «hay una falta de desarrollo legal del colectivo en España y en Balears que hace que no esté regulado de forma clara quién puede desarrollar una actividad de salud en un centro deportivo».

El colectivo confía en trabajar con los ayuntamientos de la Isla, así como con entidades deportivas y sin ánimo de lucro para mejorar la gestión y las actividades deportivas.