Bruno llegando a meta | Kika Triay

TW
0

Fue, sin duda, el campeonato soñado por el Motoclub Menorca que preside el veterano Geroni Marquès. Ayer por la mañana las instalaciones del Karting Sa Costa Nova de Ciutadella volvieron a abrir sus puertas para albergar la segunda prueba del Campeonato de Baleares 2015 de Minivelocidad.

Una cita que marcará un antes y un después en el mundo del motor menorquín puesto que los 38 pilotos que se citaron en este circuito lograron deleitar al numeroso público que se citó en esta prueba del Autonómico. Unos aficionados al motor menorquín ansiosos por vivir de primera mano unas carreras de Minimotos, Minimotard, Mini GP y Supermoto brillantes.

Y todo ello en un evento que tuvo en el piloto de Ciutadella, Bruno Fernández, como a uno de los grandes protagonistas de la matinal. El motero logró subirse a lo más alto del podio en la prueba de Supermoto tras ser ampliamente superior en las dos mangas al resto de sus oponentes. Un Fernández que evidenció un gran momento de forma y que tuvo como compañero de podio –en el tercer escalón al también menorquín, Toyo Torrent.

El resto de categorías sí sirvió para demostrar la superioridad de las escuderías mallorquinas. En Copa DS, triunfo de la escuela David Salom y Alejandro Doyle ganador, sin presencia menorquina. En Minimotos R10 y R15 ganaban Pau Vidal y Toni Vidal, respectivamente, tampoco sin locales. Ya en Minimotard (160cc), con seis menorquines y cuyo mejor resultado fue un cuarto puesto, victoria de José L. Pérez. En Minimotard (190cc) ganaba Òscar Calvo.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]