El gran campeón mallorquín, David Salom, y el presidente del Motoclub Menorca, Geroni Marquès, dialogaron durante un buen rato en los momentos libres de la competición menorquina | Kika Triay

TW
0

Nadie duda que habrá un antes y un después en el mundo del motor menorquín tras la prueba del Campeonato de Balears de Minivelocidad desarrollada con un gran éxito deportivo y organizativo en el circuito del Castillo Menorca.

Llevaban muchos años pilotos y aficionados de la Isla deseando volver a oír el rugir de las motos y, tras lo visto, eso no va a quedar aquí. Y más, viendo las palabras que dedicó estos pasados días a «Es Diari» el piloto mallorquín David Salom, que la temporada pasada pasó a la historia como el primer campeón de la categoría EVO del Mundial de Superbikes. El reconocido piloto español, director técnico de la Escuela de Pilotos DS, estuvo presente en la prueba del Autonómico, en pie de pista. Y no dudó en dar su OK al circuito.

Salom se mostraba enormemente satisfecho de haber acudido con sus talentosos pilotos a la cita en la Isla. «Es la primera vez que asistimos a una prueba de estas características en Menorca y la verdad es que este circuito no está nada mal. Todo lo contrario, muy interesante», aseguraba Salom, gran protagonista el 2014 en el circuito de Losail al dejar patente su supremacía en Superbike-EVO. Unos piropos para las instalaciones del empresario Llorenç Casasnovas que llegaron no sin antes reconocer que nada más ver el circuito, «nos pareció de entrada muy pequeño, aunque realmente, ya cuando comenzamos a dar vueltas y a probarlo nos dimos cuenta de que no lo era tanto, ni para los pequeños ni para los más grandes», admitía. Sí que convidó a hacerle alguna mejora, «en temas de seguridad, tapando un poco las curvas para que, si se produce una caída de una curva a otra, no pase la moto a la otra pista. Pero lo demás, bien».


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]