La nadadora de Ciutadella, Tita Llorens | Siscu Pons

TW
1

Sigue la nadadora de Ciutadella Margarita 'Tita' Llorens empecinada en prolongar sus éxitos en el agua, sea en piscina o en aguas abiertas, como el pasado fin de semana. Y además, como casi siempre, sin traje de neopreno. Estos pasados días Llorens ha dado la nota en la exigente Doble Corona de la TunaRace Balfegó de Ametlla de Mar, con unos 500 participantes, al lograr acabar como primera clasificada de su categoría en las pruebas de los 2.500 y 5.000 metros de que constaba este certamen. Además, la ciutadellenca finalizaba en un digno puesto 12 de la general de la Doble Corona, siendo de las únicas en nadar sin neopreno.

Llorens, en la prueba de 2.5km era sexta mujer absoluta y 25 de la general total, de entre 200 nadadores entre ambos sexos. Y en la prueba larga de los cinco kilómetros entraba décima mujer y la 63 de la general, con un nivel extraordinario la ser puntuable esta prueba para la Copa de España de Aguas Abiertas.

Llorens opinaba que está en el «buen camino en mi preparación. Cuando asista a este tipo de travesías es cuando me doy cuenta si los entrenamientos me van bien o no y al hacerlo sin neopreno lo veo ya que el traje ayuda en flotabilidad, temperatura e incremento de +- un minuto/km», decía.

Erika Villaécija consiguió el reto y ganó la doble corona, ganando la TunaRace Balfegó de la Ametlla de Mar (Tarragona) tanto en la prueba de 2.500m. (00:27:18) como la de 5.000m. (00:52:21), alcanzando un tiempo total de 01:19.39. La nadadora olímpica gana por tercer año consecutivo la TunaRace Balfegó


Martí Riera, pletórico

Por su parte, el voluntarioso Martí Riera, de Fornells, también quiso hacer la Doble Corona y acabó muy contento. Riera realiza este 2015 un entrenamiento específico con la travesía de la Swim Menorca 25 km. Muy buenas sensaciones para el forneller al acabar el 30 de la general en la 2.5 y el 100 absoluto en los 5km, acabando el 17 de la general de la Doble Corona en aguas catalanas.