El regatista internacional de Maó, en el segundo escalón con su compañera Janett Krefting, al finalizar en Dinamarca su participación en la prestigiosa Harboe Cup’15 | D.B.

TW
0

Muy cerca quedó este pasado fin de semana el regatista de Maó residente en Noruega, Damià Borràs, de continuar ampliando su palmarés de éxitos en el mundo de la vela internacional. El afamado regatista menorquín –acompañado en el snipe por su compañera Janett Krefting y representando a los noruegos– finalizó en una brillante segunda posición de la Harboe Snipe Cup 2015 desarrollada en Dinamarca, con cerca de 50 embarcaciones llegadas de primeras potencias del snipe como Bélgica, Suecia, Noruega, Finlandia o los propios anfitriones daneses. Damià Borràs cerraría la clasificación general de la Harboe Cup y tras tres exigentes días con un subcampeonato logrado finalmente con un total de 24 puntos, a tan sólo uno de la pareja ganadora final, Lucas Örn y Axel Edwald, procedentes de Suiza y que fueron primero con 23. Terceros serían los noruegos Ulrik Sandving y Tanya Ferner, a un punto de Borràs.

El mahonés, satisfecho y con un sabor agridulce, lamentaba su «mala suerte en la última regata ya que bajo mi punto de vista tenía que haber ganado el campeonato. Pero el deporte es así y la próxima vez será», aseveró.