TW
9

El glamour que acompaña a las principales regatas de vela se ha desplegado estos días en el puerto de Maó. La segunda edición de la regata Menorca Maxi vivirá este jueves su primera regata y lo hará presumiendo de haber crecido sensiblemente en participación, pasando de 12 a 17, y asentándose como un reclamo que va más allá de lo deportivo. Más de 500 personas participarán en una Menorca Maxi que el 2014 tuvo, según el Consell Insular, un impacto económico que alcanzó los dos millones de euros.

Este mediodía, a partir de las 12 horas, dará inicio la competición en la que están previstas un máximo de ocho mangas -dos por día- en el formato barlovento-sotavento y una o dos regatas costeras de unas 30 millas, dependiendo de la meteorología. El campo de regatas, como viene siendo habitual, estará delimitado por boyas entre la zona de la bocana y la isla del Aire.

Magic blue defiende título
El Magic Blue del italiano Antonio Cacace, parte como favorito ya que le toca la papeleta de defender el título conseguido en 2014. El Magic Carpet 3 del británico Sir Lindsay Owen-Jones, un 100 pies, que fue segundo el año pasado y campeón del circuito Wally 2014 con el campeón francés Sebastién Col parte como el gran aspirante a arañarle el cetro.

La representación española corre a cargo del Galma, de Alberto Palatchi, con una tripulación que contará con algún menorquín y que el año pasado fue tercero.

Como novedad competitiva para esta edición, la organización estrena el trofeo Embajador, una competición que se prevé espectacular ya que se disputará al acabar las regatas oficiales entre el tramo de la bocana y la isla del Rey, valorando los más rápidos y los más técnicos.

Otro aspecto nuevo es la creación del 'village', un punto de encuentro tras las regatas impulsado por la organización y en la que confían que los menorquines puedan interactuar con los tripulantes de las diferentes embarcaciones.