Salom, dentro del auto. El joven piloto mahonés firmó una destacada actuación en el Jarama | F.S.

TW
0

Un segundo y un tercer puesto fue el notable registro conseguido por el piloto mahonés Faust Salom (Zero Academy-Dale Gas) el pasado fin de semana en el evocador circuito del Jarama, con motivo de la disputa de la segunda prueba del Campeonato de España de Resistencia, y que permite a su escudería situarse a 6 puntos del liderato en la clasificación general.

Salom y su compañero de equipo, el experimentado Álvaro Rodríguez, firmaron el mejor tiempo en los entrenamientos del sábado en el trazado madrileño, lo que les valió partir en primer lugar en la prueba al día siguiente.

La misma, que destacó por la igualdad y los numerosos roces que se produjeron entre autos, implicó un golpe en el paragolpes del Reanult del menorquín –con Rodríguez a la conducción–, que les relegó al sexto puesto provisional. En su tanda, Salom acometió un considerable acelerón que le permitió remontar hasta el segundo lugar.

En la segunda carrera, con el coche arreglado, los conductores de Zero Academy debieron arrancar desde la séptima posición tras su paso por boxes –penaliza el obtener el mejor tiempo en los ensayos–, pero repitieron remontada y cerraron su participación con un tercer lugar que les permite seguir al acecho de Alvaro Bajo e Igor Uria (ambos del equipo SMC Junior Motorsport) en la lucha por el título. Horas después de su 'bautizo' en el Jarama –tras una doble jornada en que el fuerte calor fue protagonista–, Salom valoraba el mismo para este diario de modo «muy positivo»