XI Copa del Rey Barcos de Época Trofeo Panerai | Panerai

TW
6
El Club Marítimo de Mahón ha acogido este miércoles la rueda de prensa de presentación de la XII Copa del Rey Panerai de barcos clásicos que se disputará del 25 al 29 de agosto en el puerto de Maó. La principal novedad para esta ocasión es que a partir de este año la competición pasará a ser cada dos años tal y como ha anunciado Mario Giménez, director de la marca que patrocina el evento. "Escuchamos a los armadores y a los participantes y lamentan que a final de agosto el calendario cuente con muchos eventos muy seguidos por lo que han hecho esta propuesta y estamos de acuerdo", ha dicho Gimenez.
 
El acto ha contado con la participación, además, del regidor de Deportes en funciones del Ayuntamiento de Maó, Francesc Pons, así como el presidente del CM Mahón, Nemesio Suárez, y el comodoro del Real Club Náutico de Barcelona, Damián Ribas, club que comparte la coorganización del evento.
 
"Nuestra intención a la hora de diseñar las pruebas es potenciar los recursos naturales, para qué vamos a dar la vuelta a una boya cuando podemos hacerlo a la Illa de l'Aire o a la de Colom, queremos que ganen importancia las regatas costeras porque es el principal elemento diferencial de Menorca, así como la entrada al puerto", ha explicado Ribas, que también participa como armador en la competición.