Iñaki Álvarez (derecha), junto a Guilherme Nogueira, diseñador de los JJOO de Rio 2016, en Lisboa

TW
0

Iñaki Álvarez Gaviria, nacido en Bilbao y residente en Jerez de la Frontera, diseñará y construirá por quinta edición consecutiva el trazado de saltos del Concurso Nacional de 2*, trofeo 'Ciutat d'Alaior', que este fin de semana se celebra en las instalaciones de Es Cos. Un jefe de pista de la Federación Ecuestre Internacional de nivel 3.

Le noto encantado de regresar a la isla. ¿Cuál es su función?
— La hípica no es un deporte mayoritario y creo que puedo ayudar así a fomentarlo. Me gusta que nos conozcan como diseñador y constructor de recorridos. Jefe de pista es una fórmula que he apartado. Diseño circuitos de todo tipo de certamen mundial. Me gusta participar en pruebas de diferentes niveles. Otros se especializan en la élite, pero así siento que ayudo a la cantera. Donde todo empieza.

¿Qué determina el nivel 2* del concurso de Alaior?
— De entrada, destacar que está extraordinariamente organizado por el club. La particularidad de celebrarse en una isla limita la participación por los costes de desplazamiento y por lo tanto determina el nivel del evento.

Aun así, la participación de esta edición se ha incrementado. Más de 80 inscritos.
— Y casi la mitad de fuera de la Isla. El más destacado, además de amigo, será Albert Hermoso. Un extraordinario jinete, especialista en concurso completo. Una disciplina olímpica. Ha competido en los Juegos Ecuestres de Francia, es campeón de España. Lo veremos seguro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La altura de este concurso, 1'35 metros, es perfecta para él. Un lujo para el espectador.


Lea la entrevista completa en la edición impresa o Kiosko y Más o mynews