Motor

Faust Salom, «entusiasmado» con su incursión en la Clio Cup

El conductor mahonés compaginará su debut con la tercera prueba del CER

|

Valorar:
preload
image1.jpg

Faust Salom, a punto de subir al auto

Faust Salom se siente «entusiasmado» y «emocionado» después de que su equipo, Dale Gas-Zero Academy, le confirmase para los dos próximos meetings de la Clio Cup (a disputar en Motorland y en Jérez), lo que compaginará con el Campeonato de España de Resistencia (CER), su objetivo inicial de la presente temporada.

El piloto mahonés superó las mejores expectativas en los tests de prueba del nuevo Clio Cup IV, efectuados el viernes anterior, de ahí que los responsables de su escudería «no dudaron en proponerme correr los dos grandes campeonatos el mismo fin de semana», explica Salom. «La Clio Cup, carreras al sprint y el CER, carreras de resistencia; será un fin de semana muy completo en el que podré hacer muchos kilometros con dos coches y campeonatos muy diferentes», valora el prometedor conductor menorquín.

«Sinceramente, estoy realmente entusiasmado y emocionado por esta gran oportunidad que me brinda mi equipo, pero a la vez, sé que será un fin de semana complicado y muy duro», abunda Salom, consciente de que «ambos campeonatos son muy fuertes y exigente», y de que le sobreviene por ello un «doble hándicap» que implicará para él una considerable inversión de recursos, físicos y psicológicos. «Justo salga de un coche me montaré en el otro y aunque los dos son Renault Clio Cup, son totalmente diferentes de conducir, así que será un gran fin de semana, pero también difícil en el que tenemos que intentar seguir estar arriba de la clasificación del CER como hasta ahora y también demostrar nuestro gran ritmo y de lo que somos capaces en la Clio Cup», apostilla Salom.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.