El equipo menorquín en el acto de entrega del uniforme oficial | IGA

TW
0

La expedición de IGA Menorca parte hoy destino la isla británica de Jersey, perteneciente al archipiélago de las Islas del Canal, al noroeste de Francia. Los 116 kilómetros cuadrados insulares, en los que viven más de 90.000 personas, acogerán a los 106 representantes del equipo menorquín. 91 de ellos forman el núcleo de deportistas, entrenadores y delegados.

El colectivo IGA Menorca, encabezado por el director insular Miguel Ángel Milla y el doctor Antonio de Olives, viajará en dos grupos, en un primer tramo Maó-Barcelona. El primero, integrado por 52 expedicionarios, sale a las 8.50; el resto lo harán a las 11.15 horas. La expedición, reagrupada en la Ciudad Condal, se ubicará en dos autobuses para completar un recorrido por carretera de 1.161 kilómetros.

La ruta enlazará la capital catalana con localidades como Girona, atravesará los Pirineos, Tolouse y Nantes, hasta alcanzar la ciudad costera de Saint-Malo, aproximadamente sobre las 6 de la mañana del sábado. La organización ha previsto invertir unas 20 horas en el trazado, con cinco paradas de descanso, incluidas una para almorzar y otra corrsepondiente a la cena.

A las ocho de la mañana, una hora y veinte minutos aproximadamente de viaje en ferry desembarcará a la expedición menorquina en tierras del imperio británico. Tanto los deportistas, como los miembros de las organización y los acompañantes convivirán en un mismo albergue. En relación al desplazamiento, y como es preceptivo en estos casos, el equipo de tiro viajará al margen por las normas de seguridad que rigen el traslado de armas, aunque sean de competición. Su recorrido les llevará de Barcelona al aeropuerto inglés de Londres-Gatwick.

El sábado, al mediodía, tendrá lugar la ceremonia de apertura del evento. El equipo de triatlón tendrá la oportunidad de inspeccionar el trazado sobre el que competirán al día siguiente.