Vídeo realizado por Toni Huguet Arguimbau antes de culminar la travesía | Toni Huguet Arguimbau

TW
6

Y a la tercera fue la vencida. Con mucho sufrimiento y viviendo toda una odisea en medio del mar, Tita Llorens, de 47 años, entró este jueves en la historia de la natación en aguas abiertas al convertirse en la primera persona en cruzar a nado el canal que separa Eivissa de Mallorca, unos 85 kilómetros.

Acompañada por amigos y todo su equipo humano, la aventurera de Ciutadella llegaba a La Mola a las 8:13 horas de la mañana, tras 28 horas y 13 minutos de seguidas brazadas, el tiempo que empleó en cubrir la distancia entre Cala Sant Vicent y el suroeste mallorquín.

Llorens salía a las 4 horas de la madrugada del martes al miércoles con un ritmo bajo por un tema de un medicamento para el mareo; con una mar algo picada pero menguando poco a poco hasta quedar casi un 'plato'.

En el último tramo todos los nadadores acompañaron a la campeona hasta los últimos 1.000m, dejando que los afrontara sola. Tras unos emotivos e inolvidables momentos, un mito llamado Tita Llorens afrontaba el último esfuerzo y llegaba a La Mola. Sencillamente, espectacular.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]