El saltador de Ciutadella, en una imagen espectacular desde Barcelona | J.H.

TW
1

Josep Hidalgo (Ciutadella, 14 años) está que se sale en el mundo del salto de trampolín. Por segunda vez consecutiva el menorquín se ha proclamado de manera clara y merecida campeón de Catalunya en la serie masculina B. Gracias a este logro, Hidalgo será el primer menorquín que participe en un Campeonato de España de Salto de Trampolín, que se celebrará a finales de este 2015 en una ciudad todavía por determinar. Y es que en apenas unos meses este ciutadellenc ha sido capaz de maravillar y hacer vibrar ya con sus saltos a toda Catalunya, una comunidad de primer nivel en esta apasionante modalidad.

Hidalgo repitió título de campeón de Catalunya de su categoría en la mítica Piscina Olímpica de Montjuic, evidenciando una mejora espectacular con respeto al último logro sembrado, también en Barcelona, a inicios de año.


«Me veo muy mejorado»

El propio Hidalgo reconoce su asombro tras el último éxito. «Sí noto muchos progresos en mis saltos ya que estoy entrenando mucho más; unas cinco horas al día», explica el joven deportista, que el día 31 de julio acaba los entrenamientos y vendrá a Ciutadella. «Ya iré a 'entrenarme' a Cala en Bruc o Sa Platja Gran», bromeaba ayer el talentoso saltador, deseoso de debutar en el Nacional.

Fichado por el Club Natació Barcelona, Hidalgo ya logró colgarse el metal de oro en el pasado campeonato del CAR Sant Cugat.