Tita Llorens, acompañada de sus colaboradores, familiares y amigos, agradeció todos los elogios y finalmente firmó en el libro de honor de la ciudad | Josep Bagur Gomila

TW
1

Unir las islas de Eivissa y Mallorca, 84,3 kilómetros, a nado, en 28 horas y 13 minutos, bien merece el reconocimiento público de la protagonita del logro. Tita Llorens recibió ayer el homenaje propio que quien culmina un reto físicamente de alta exigencia y al alcance de muy pocos. Éste, en concreto, sin parangón hasta la aparición en escena de la nadadora.

El consistorio de Ciutadella, que ya reconoció la grandeza de la gesta vía doble carta -una personal y otra pública- organizó un acto de reconocimiento a la deportista de municipio en la sala de plenos del ayuntamiento. El orden del día, en esta ocasión, sólo tenía un punto aprobado por únanimidad por las todas fuerzas políticas.

La alcaldesa Joana Gomila y el concejal de deportes Josep Juanedad alabaron la hazaña de Tita Llorens y reconocieron la excepcionalidad del registro en la historia de la natación en aguas abiertas. Tanto por el recorrido de la travesía, como por la marca.

Tita Llorens, acompañada de sus colaboradores, familiares y amigos, agradeció todos los elogios y finalmente firmó en el libro de honor de la ciudad.