Toni Gómez recibió de Josep María Quintana el premio como vencedor del Sant Joan de Binisaida. | C. Orfila

TW
0

Respondió a las expectativas la jornada de trote en el hipódromo de Maó que registró la mejor entrada de la temporada aunque la prueba estrella de la reunión, la IV edición del Sant Joan de Binisaida,  fuera deslucida.
Con seis participantes en busca del placer de una noche mágica en los bellos paisajes del lujoso hotel de Trebalúger, la carrera no estuvo a la altura del premio; desmontadas y fallos en el trote deslucieron la prueba que fue para Cristian de Font con Toni Gómez Fontcuberta. A destacar la reaparición tras seis años sin competir de Toni Orfila Sintes –Toni Biniati– que mostró que el que tuvo retuvo, fue segundo y, por lo visto, mereció más. La familia Quintana Seguí fue la encargada de entregar los trofeos a los tres primeros clasificados.

Del resto de la jornada, victoria para Diamond Monsol en potros dos años que abría la jornada. El pupilo de Joan Orfila superaba a Dakota M, ambos a buen nivel.

En la segunda, dominio de Uyuyuy D'Escafi y Penélope Ban que se mantuvieron en cabeza hasta los metros finales. En la última recta apareció Beautiful Dream, la de Biniparratx con B. Carlos Pons Vidal, superó en un espectacular remate al pelotón logrando una brillante  victoria por delante de Penélope Ban y Oliver Monsol.

En la cuarta dominio de las cuadras Llinaritx. Tifany,  que está en un momento dulce, llevó el peso de la carrera respaldada por su compañera Treisy; lo intentó con insistencia pero sin éxito Ull des Bosc también Ultra Ses Planes pero el triunfo sería para Treisy Llinaritx con Santi Olives que cruzó la línea de llegada por delante de Quito Poterie y Nenuphar María.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]