Penelope Ban, conducida por Biel Orfila, ganó la tercera carrera de la tarde. | Carlos Orfila

TW
3

Nueva jornada de trote en el municipal de Maó con un gran ambiente en las gradas para disfrutar de una reunión con cinco carreras en una tarde muy agradable.

En la primera de la tarde dominio de O'Meare VX que cobró ventaja de salida. A su estela, Utchen, el pupilo de Kike Parpal, fue de menos a más y en los metros finales alcanzó a O'Meare VX y le superó logrando la victoria con autoridad en su reaparición.

Dura lucha en la salida de la segunda en la que Unati y Alexia PV pugnaron por la cabeza hasta que una desmontada de la pupila de Sara Pons la dejaba fuera de carrera. Seguidamente, Supernova superaba a la yegua de Toni Catchot que notó sus esfuerzos iniciales. La última vuelta fue brillante, T. Acuerdas y Bloom D'Arlau intentarían sin éxito superar a Supernova que de la mano de Esperanza Marqués lograría un brillante triunfo. Bloom D'Arlau era segunda por delante de T. Acuerdas.

Vic Mist fue el mas rápido tras el autostar en la tercera seguido de Uyuyuy D'Escafi. Poco a poco, Penélope Ban fue acercándose a la cabeza para ofrecer un bonito mano a mano. Se hundía Vic Mist tras el ataque de Treisy Llinaritx mientras una excelente Penélope Ban se destacaba para lograr la victoria de la mano de Biel Orfila. La propia Treisy Llinaritx y Tufularia completaron el trío.

Nueva demostración de Bona D'Orki en la cuarta. La pupila de Andreu Barber alterna grandes actuaciones con alguna decepciones y esta semana estuvo soberbia. Tomó la cabeza tras los primeros metros para dominar con autoridad la carrera; buena actuación de Quinto Poterie que lo intentó todo pero no pudo con la calidad de la ferreriense. Ultra Ses Planes fue tercera.

Ocho participantes en la estelar que cerraba la jornada. Fortísima salida de Nimbus du Linon que le llevó a la cabeza y provocó algunas desmontadas en el pelotón. El de las cuadras Mondéjar se mostró sólido, aguantó los ataques de Viking's Dream y Vinabel Biniati en los primeros compases y de Ofrelon y Rowdy en los metros finales para ganar bajo la dirección del mallorquín B. Fuster. Ofrelon era segundo por delante de Rowdy cerrando de manera brillante una nueva jornada en el hipódromo de Maó.