Ajedrez

Vallejo inicia la defensa del Nacional absoluto

El menorquín, que jugó la partida inaugural con negras, sumó el primer punto frente al extremeño Manuel Rodríguez

|

Valorar:
Paco Vallejo

Paco Vallejo

El Gran Maestro de Es Castell Paco Vallejo parte como principal favorito para ganar el Campeonato de España absoluto, que comenzó ayer y constará de nueve rondas hasta el 31 de agosto. El menorquín, que jugó la partida inaugural con negras, sumó el primer punto frente al extremeño Manuel Rodríguez.

Vallejo ha conseguido tres títulos nacionales, en 2006 en León, donde se impuso en la final al GM Salvador del Río; en 2009 en Mallorca, en el que sumó ocho puntos sobre nueves posibles; y el pasado año en Linares.

Esta edición, que contará con la participación de un centener de ajedrecistas, cuenta con otros candidatos a la victoria como David Antón, murciano residente en Madrid y que este viernes se impuso en el Nacional relámpago; el gallego Ivan Salgado, que ya triunfó en la edición de 2013; el cubano nacionalizado Renier Vázquez; Salvador del Río, ganador en 2004 y dos veces subcampeón; o Julen Arizmendi.


Quinto en rápidas

Vallejo finalizó en quinta posición en el Campeonato de España de partidas rápidas celebrado el sábado en Linares, cuyo título revalidó Iván Salgado. El ajedrecista gallego sumó siete puntos y medio, tras ganar siete partidas, hacer tablas en una y perder con el peruano Julio Granda.

El menorquín, que participó de una lucha apasionante por el segundo puesto, igualó a siete puntos con Oleg Korneev, Daniel Alsina e Hipólito Asís, que le precedieron en la clasificación por el mejor pocentaje obtenido del desempate. En esta edición se produjo un récord de inscripción con 111 jugadores.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.