Copa del Rey Panerai 2015

La XII Copa del Rey Panerai llegará hasta el Port d'Addaia

El Club Marítimo de Mahón acoge la presentación de una edición de leyenda que superará los cincuenta inscritos

|

Valorar:
Los participantes ya han salido a navegar a la espera de que empiece la competición

Los participantes ya han salido a navegar a la espera de que empiece la competición

Gemma Andreu
Menorca Mao Club Maritimo regata barcos epoca Panerai presentacion baMenorca Mao Club Maritimo regata barcos epoca Panerai presentacion Ma

La edición número doce de la Copa del Rey Panerai de vela clásica amplía su horizonte marítimo. La organización informó este miércoles en la presentación del evento que una de las regatas costeras alcanzará hasta el Port d'Addaia. La prueba de referencia del circuito nacional de barcos clásicos y de época, que se celebra entre el jueves y el sábado, en aguas de Menorca incrementa así su atractivo.

Abierto aún el plazo de inscripción y a falta de confirmación oficial, la flota de preinscritos alcanza las 57 embarcaciones de 13 países. Supera así las 46 y 10 de la edición anterior.

Nacho Marra, director-gerente del Club Marítimo de Mahón y director de la regata, "la consolidación de la regata en cantidad, pero sobretodo en calidad. Además, la previsión meteorológica informa de un parte favorable para la celebración de las tres regatas con un viento de Levante de 12-14 nudos".

Damián Ribas, comodoro del Real Club Náutico de Barcelona, avanzó como novedad la intención de introducir cambios en el diseño del campo de regatas, "tras varias reuniones con los comités, hemos decidido aprovechar la belleza de la costa menorquina y, si las condiciones lo permiten, se hará un recorrido que pasará por Addaia. Y, por supuesto, mantendremos el espectáculo de la llegada de la flota en el interior del puerto".

Nemesio Suárez, presidente del Club Marítimo de Mahón, destacó el compromiso de los armadores nacionales e internacionales para con esta cita anual, "que supone un gran esfuerzo de los dos clubes organizadores a nivel logístico y humano". Cerca de un centenar de personas se involucran en la organización y coordinación del evento. Suárez resaltó "el efecto expansivo y generador de riqueza" de la Copa del Rey Panerai. "Una cita estratégica en el calendario estival", sentenció.

Mario Giménez, director de Panerai en España, destacó por su parte "el doble orgullo que supone crear y mantener durante más de diez años el Circuito de Regatas de barcos Clásicos y de Época más importante del mundo". Un circuito con nueve regatas que, además, "genera riqueza económica y estética en un enclave tan bello como es Menorca".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.