La formación balear, tras conseguir el preciado oro nacional. | Foto Delegació Balear

TW
0

Menorca está que se sale en la doma clásica actual. Y en este último Campeonato de España de Menores 2015 de Segovia ha vuelto a demostrarlo con dos preciados oros: el primero, logrado por la Selecció Balear –eminentemente menorquina –que se colgaba el soñado metal en el Nacional por equipos. Y el segundo, conseguido merecidamente por la amazona del CH Equiesport Ciutadella, Ariadna Llabrés, en categoría infantil. En ambos casos reeditaban la medalla de oro del pasado 2014.

En Equipos, fue por muy poco, con décimas de diferencias entre los primeros clasificados, pero por segundo año consecutivo Balears se llevaba el oro en este Campeonato de España. El equipo del menorquín Antoni Seguí se convertía nuevamente en la mejor escuadra de España en este competido Nacional de menores que tuvo lugar en el Centro Ecuestre Castilla y La Mancha. Sus cuatro integrantes obtuvieron una media total para el equipo de 67,955 por cien, como destaca el portal Topiberian.

El cómputo salía de las puntuaciones del resultado de la prueba del primer día de Jóvenes Jinetes y Juveniles y del segundo día de Juveniles 1 estrella, Alevines e Infantiles. En el caso de Balears el equipo estaba formado por tres juveniles menorquines, de los cuales Moisès Seguí, montando al 'hannoveriano' Amstrong D-Alo, resultaba el mejor clasificado con una quinta posición y aportaba un 68,2165 a la media del equipo.

Su compañero, Rafael Bagur, con el también 'hannoveriano' For Olympic Games, añadía un 66,568 por cien. Y cerca de él quedaba Lluís Femenies, con Lluna D'Alo, que sumaba una media de 66,649. Pero era la más pequeña del equipo, Ariadna Llabrés, montando a Rosenmontag, que aportaba el mayor resultado, un 69 por cien, que le valía para dos primeras posiciones temporales.

El mismo binomio de Ciutadella entrenado por Bep Lluís Bosch se colgaría posteriormente la medalla de oro individual en infantiles.

Cris torrent, sin de Vic
Destacable también el papel del resto de menorquines en este Nacional de Menores 2015, sobresaliendo la cuarta plaza de Moisès Seguí en Juveniles con un 70 por cien.

Otra de las grandes esperanzas siempre para la Isla, Cristina Torrent, en esta ocasión finalizaba sexta nacional. Eso sí, en este Campeonato de España la de Ciutadella no competía con De Vic –al que le dio 'vacaciones' –sinó que lo hizo a lomos de Alan.

Torrent, una fija en los podios, ya viajó consciente de no tener tantas opciones, aunque dio la cara.