Imagen del prometedor piloto de Maó, Faust Salom, este pasado fin de semana en la prueba navarra del Campeonato de España | Zero Acadamy

TW
0

Tras una magnífica racha constatada con las tres primeras entregas del Campeonato de España de Resistencia, la cita a descontar para el equipo Zero Academy by Dale Gas se producía con la disputada en el Circuito de Navarra. Un encuentro donde el menorquín Faust Salom y Álvaro Rodríguez, a bordo de su habitual Renault Clio Cup III, no podían sumar los puntos apetecidos en Júnior de la Clase 3 para Salom y ambos en la Clase 3, Categoría D5 y Challenge Galfer. Para la estructura aragonesa del talentoso piloto de Maó fue el peor fin de semana, marcado por un tempranero abandono y otra entrada a boxes con la pérdida de tiempo con respecto a sus adversarios como balance en ambas carreras.

En esta ocasión, Salom tomaba los mandos del Clio Cup e inauguraba las clasificatorias, logrando cerrar un crono de 1:58.969 que le situaba cuarto en la División 5 y Challenge Galfer, además de el 12º de la general, de entre 21 vehículos. A renglón seguido, y en su turno, Álvaro salía al trazado completando un registro ligeramente inferior al de su compañero para dejarlo en 1:58.952, que le otorgaba ser nuevamente cuarto en sus diferentes apartados, a la vez de cerrar el Top 10 con cuatro categorías compartiendo el asfalto y tanda.

Contratiempo y pinchazo

Con buena salida para Faust Salom en la primera carrera, quedaba con muy poca historia ya que debía abandonar a consecuencia de los daños sufridos en la parte frontal de su coche tras verse afectado por el toque de otro, cuando perdía el control y se cruzaba delante del mahonés, siendo inevitable el impacto. Un hecho producido cuando se encontraba en plena primera vuelta, si bien esta retirada se produjo después de constatar una positiva evolución y tras ganar algunas posiciones de salida y estar líder.

Parecía que la mala fortuna había desaparecido en la segunda carrera y con el vehículo a punto, lo que permitía que Rodríguez lograra completar el giro inicial, aupándose hasta la séptima plaza de la general. Pero no era el día del equipo y se veía afectado por un pinchazo en el neumático delantero izquierdo a mitad del circuito, entrando a boxes con el neumático destrozado y el perjuicio añadido con la pérdida de adherencia e inestabilidad, saliendo a pista con un retraso que se mostraría vital de cara a sus aspiraciones de pugnar por el pódium final. No obstante, se empleaba fondo para arañar el mayor tiempo posible hasta el momento de realizar el cambio de pilotos, siendo su compañero menorquín el encargado de pasar con el Renault bajo la bandera a cuadros.

Como resultado el Zero Academy by Dale Gas sumaba en el Circuito de Navarra los puntos correspondientes a ser sexto de la D5 y la Challenge Galfer.