Christian Jongeneel captado en pleno esfuerzo | Brazadas solidarias

TW
0

El malagueño Christian Jongeneel (1974) cumplió el reto de cruzar a nado el Canal de Menorca, para ayudar a la Fundación Vicente Ferrer a impulsar su proyecto para proporcionar suplementación alimenticia a niños y ancianos de la Indian. El nadador unió los puntos geográficos del Cap de Freu y el Faro d'Artruix en 9 horas, 24 minutos y 48 segundos, tras cubrir los 37.110 metros del recorrido.

El experimentado nadador llevaba diez días entrenando en la Menorca, a la espera que las condiciones climatológicas fueran favorables para acometer la travesía. De hecho, Jongeneel tenía previsto marcharse hoy si antes no había podido lanzarse al mar.

Finalmente lo hizo a las ocho y media de la mañana, con cierto retraso sobre la hora fijada. La salida del puerto de Ciutadella fue a las 4.15 de la mañana, pero una avería en el motor de la embarcación les obligó a regresar y cambiar de nave. El nadador no se inquietó y esperó su momento.

La travesía le deparó un encuentro con algunas medusas y un temporal a mar abierto que Jongeneel sorteó con la destreza que le caracteriza. El objetivo solidario bien se lo merecía.

Jongeneel contó con la colaboración de los voluntarios en la Isla de la fundación y el equipo de la Menorca Channel Swimming Association, que le prestó apoyo logístico durante el trayecto.

Al cierre de esta edición, la Fundación Vicente Ferrer había recaudado casi los 3.000 euros fijados a través de la plataforma Mi Grano de Arena.