El pamplonica Raúl Amatriain, segundo el domingo, en pleno descenso de la Torre de Fornells | Gemma Andreu

TW
0

Dudas despejadas. La valoración positiva efectuada por Guiem Bosch, responsable de Elitechip, la empresa organizadora del triatlón Half Menorca, permite confirmar que se prorrogará el formato de esta competición en una próxima edición y se vinculará a otra serie de citas de idénticas características para recuperar el modelo de circuito nacional de antaño.

«Estamos contentísimos con el desarrollo de una prueba tan compleja de organizar», manifestó el promotor de la actividad celebrada en Fornells el domingo. Bosch avanzó además que, tras el éxito de esta renovada edición, se refuerza el planteamiento de vincular la Half Menorca a otras pruebas de este perfil «para crear una marca común, promocionar todas las competiciones y poder crear un nuevo circuito nacional» que tendría en Fornells la cita definitiva con la prueba final.

Un formato «competitivo y de calidad» como el que Elitechip ha sabido mantener pese a la desaparición del circuito anterior, bajo la denominación de Extreme Man y sus diferentes patrocinios. «Hemos demostrado que en la Isla estamos preparados para organizar un triatlón de este nivel», asevera Bosch, «las hemos producido cien por cien en Menorca. Se han mantenido los estándares de calidad, nos han felicitado por la organización y por la imagen corporativa y, en definitiva, sigue siendo una prueba cinco estrellas».

Bosch reconoce un déficit participativo en relación a anteriorse ediciones, de distinta nomenclatura, «contábamos con inscribir medio centenar más de participantes». La cancelación de la prueba rondó en la mente de sus responsables durante meses. La desaparición del circuito y la decadencia del Extreme Man generaron dudas.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]