Foco de atención. Será sin duda uno de los puntos fuertes del rally, la presencia de Josep Pons, con su Clio Sport, en la imagen. Pons y el 306 GTI de Andreu, dos de los coches a tener en cuenta | ESCUDERÍA ILLES BALEARS

TW
0

Sirviendo como antesala de un gran proyecto que se está gestando de cara al próximo 2016, la organizadora del Rallyesprint Illa de Menorca-Trofeo Parot 2015 que se celebrará este próximo domingo día 11 de octubre en Es Mercadal ya ha echado toda la carne en el asador para que sea una auténtica fiesta del motor.

Este evento, que tras el terrible accidente de Galicia se presenta con más precaución y medidas de seguridad si cabe, se vivirá de la mano de la escudería Illes Balears con los mejores pilotos autonómicos del momento. La prueba menorquina será la quinta ya valedera para el Campeonato de Baleares 2015 de la especialidad y por eso estarán todos los favoritos al cetro balear.

A día de hoy, según informaba este jueves Domingo Díaz (Escudería Illes Balears) a «Es Diari», unos 30 pilotos han confirmado su asistencia, inscripción que expiraba este jueves por la noche. Y entre los presentes en Es Mercadal, por ejemplo, los vencedores del 2012 y 2014, Lorenzo Andreu y Josep Pons respectivamente.

«A la gran mayoría de los pilotos les encanta venir a la prueba que se celebra en Menorca, no lo dudan», señala de una prueba menorquina que llega en un punto álgido tras los resultados del último rallye balear, en el que cayeron los principales favoritos, «por lo que este encuentro es clave para el Campeonato de Baleares», vaticina Díaz.

En lo que se refiere al tramo cronometrado de este Rallyesprint Illa de Menorca 2015, será nuevamente el bello Camí de Tramuntana, un paraje idílico para la realización de este tipo de eventos. Un recorrido que, como recuerda la escudería organizadora, consta de unos 10.600 metros y en el que los participantes deberán realizar seis pasadas (tres ida-tres vuelta) entre la rotonda de Fornells a Mercadal y viceversa. En total, unos 59.400 kilómetros cronometrados para un grueso final de 217 kilómetros a zamparse.

El Rallyesprint Illa de Menorca-Trofeo Parot, en su cuarta edición, dará comienzo el domingo día 11 de octubre –y no el día 10 como estaba previsto inicialmente –a las 10:00h de la mañana, llegando al ecuador de la prueba sobre sobre las 13:30h aproximadamente. Será aquí cuando se realizará el parque de asistencia, de nuevo en el recinto ferial de Es Mercadal. Ya tras el programado descanso, sobre las 15:30h, está previsto que comience la segunda sección, con final en la plaza Gl. Galbis, sobre las 20:30h.