Finalistas y autoridades posan en el CT Mahón una vez terminó el Insular absoluto, el pasado domingo | CTM

TW
0

Jesús Curiel en el cuadro masculino y Tamara Cansado en el femino, se erigieron el pasado fin de semana campeones absolutos de Menorca de tenis, después de abatir en las finales celebradas el cobijo del CT Mahón a Mikel Alberti y a Mar Catchot respectivamente.

El Insular 2015, desarrollado en su totalidad en las instalaciones del club mahonés, arrancó quince días atrás (ha comprendido dos fines de semana), con dieciséis participantes en el torneo masculino y un cuadro compuesto por ocho tenistas en féminas.

La disputa de las rondas iniciales deparó unos cruces en semifinales masculinas entre Mikel Alberti y Biel Cardona –vencida por el primero; 6/3 y 6/2– por un lado y entre Jesús Curiel –definitivo campeón– y Daniel Sergi Oleano por otro (certificada con un doble 6/2).

Ya en la final, Curiel ratificó su hegemonía en el circuito insular, anotándose la primera manga por un claro 6/2, si bien Mikel Alberti mostró su versión mas combativa en el segundo set, que pese a todo también decantó en su favor el tenista ciutadellenc (7/5).

En la competición femenina, inciada desde los cuartos de final, la campeona, Tamara Cansado, se encontró en semifinales con Claudia Suárez (a la que se impuso por 6/0 y 6/2), mientras que Mar Catchot alcanzó la final después de dejar atrás a Marta Saura (6/3 y 6/4). En el partido por el título, Cansado se impuso a Mar Catchot por 6/3 y 7/5.

Asistieron a las finales la consellera de deportes, Susana Mora, y el edil de deportes del Ayuntamiento de Maó, Carlos Montes, además de otras personalidades del escenario tenístico local. La delegada en la Isla de la Federació Balear, Elsa Pons, al término del evento, se mostró satisfecha con su desarrollo y el nivel exhibido por los participantes.