Imagen de la presentación del evento celebrada este jueves por la mañana en Es Mercadal. | Karlos Hurtado (c)

TW
0

Es Mercadal ya calienta motores. Este viernes se presentó en el Ayuntamiento de Es Mercadal la cuarta edición del Rallye Illa de Menorca 2015 de este próximo domingo, un espectacular evento que contará con un total de 22 equipos que se presentarán en la prueba del Camí de Tramuntana, de los que cuatro de ellos, de regularidad 'sport', tomarán la salida desde la Avda. Mestre Gari del mismo municipio.

La prueba, quinta en el calendario del Campeonato de Baleares de Rallyes, atraerá un gran número de pilotos, entre los que se encuentran los máximos aspirantes al título balear, como es el caso de Josep Martorell, Toni Roca o Lorenzo Andreu, sin olvidarse de Josep Pons, actual vencedor de la última edición.

Autoridades y organización hicieron hincapié en la seguridad del tramo, donde no se han escatimado esfuerzos, desplazando un equipo de seguridad desde Mallorca. Un acto que contó con Francesc Ametller, alcalde de Es Mercadal; Lluís Arjona, teniente alcalde; el director insular deportes, Miquel Company; Miquel Camps, de Parot Recanvis, el piloto menorquín, Kike Perelló y el presidente de la escudería Illes Balears, Domingo Díaz.

Las verificaciones

Mañana sábado (10h) se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas en Parot y el domingo (9h) se podrán contemplar los vehículos antes de efectuar la salida.