Automovilismo

Salom acelera sus opciones de título

El piloto mahonés hace un primer y un tercer lugar en Estoril y restablece su margen para ser campeón nacional

|

Valorar:
El piloto mahonés, Faust Salom, en su auto durante el meeting celebrado el pasado fin de semana en Estoril

El piloto mahonés, Faust Salom, en su auto durante el meeting celebrado el pasado fin de semana en Estoril

D.G.

Montmeló dictará sentencia en mitad del próximo mes de noviembre a la resolución del Campeonato de España de Resistencia 2015 (CER), al que oposita el jovencísimo piloto mahonés Faust Salom después de firmar el pasado fin de semana en el portugués Autódromo de Estoril un primer y un tercer puesto en el quinto y penúltimo meeting de la temporada.

El conductor menorquín burló en el trazado luso contratiempos varios, desde meteorológicos (una lluvia intensa prevaleció durante las dos jornadas) hasta técnicos, consiguiendo la 'pole' en los ensayos, un primer y un tercer puesto en la carrera, en que además estableció la vuelta rápida (2'13.475 de crono para cubrir los 4.36 kilómetros que abarca el circuito), en virtud de lo que se consolida en las plazas de privilegio de su apartado de junior de la clase 3.

Y junto a su compañero, el experimentado Álvaro Rodríguez, Faust recobra puestos de pódium en la categoría D5 y en la clase 3, además de la Challenge Galfer, acelerando unas opciones de título que parecían remotas luego del infortunio que le castigó a él y a su escudería (Zero Academy by Dale Gas) un mes atrás en el meeting de Navarra.

«Tuvimos mala suerte en Navarra, nos fue mal, pero no es imposible ser primeros después de los resultados de Estoril», relata Salom, cuya aritmética y la de su escudería cifran en vencer «sí o sí» la última cita del año en Montmeló –carrera única que se prolongará dos horas; exigencia máxima en todos los sentidos– y aguardar a que Chema Reyes, líder de la general, termine la prueba por debajo del sexto lugar –anotar, de lado, que cada equipo deberá descartar el peor registro cosechado en los seis meetings que incluye la hoja de ruta del CER.

«Si Reyes es conservador, asegurará el título, le basta con terminar entre los seis primeros, pero puede ocurrir de todo», expone Salom, que en ningún caso descarta que la ambición por ganar del líder provisional ejerza arma de doble filo y pueda precipitarle al error. «Tenemos hándicap, pero también lo tendrán los otros coches. Iremos con cabeza; podemos perder el subcampeonato también, y ante todo, queremos blindar la segunda plaza... pero mientras exista una opción de ser campeones, lucharemos por ella. Queda ver como reaccionará Reyes ante esta situación», abunda el conductor mahonés, con el rédito en su beneficio «de conocer» en profundidad el circuito de Montmeló.

Desde una panorámica más general, al margen del epílogo que se produzca en el enclave catalán entre el 14 y el 15 de noviembre próximos, se embolse o no la gran conquista, Salom valora de «muy positivo» el bagaje acumulado en 2015 con el equipo Zero Academy by Dale Gas, donde ha formado pareja con el experimentado Álvaro Rodríguez.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.