De izquierda a derecha, Orrú, Bagur y Pons, componentes del equipo de poniente

TW
0

La primera plantilla del Club Tennis Taula Ciutadella afronta esta tarde en el Pavelló Municipal y frente al CTT Santa Eulària su tercera participación consecutiva en la Segunda División, este año como único representante menorquín tras el descenso del CTT Alaior el pasado curso.

La joven escuadra que sigue dirigiendo el italiano Gian Marco Orrú afronta una nueva y apasionante temporada 2015-16 con el reto de intentar volver a la Primera División, categoría a la que se ha visto obligado a renunciar dos temporadas consecutivas. Y para ello, Orrú ha vuelto a confiar los objetivos de la entidad en dos de las más firmes promesas del tenis de mesa insular: Xavier Bagur y Jordi Pons, junto al joven Joan Salord, otro 'canterano' que asciende al primer equipo de poniente.

«Ojalá no jugase»

En el CTT Ciutadella el gran reto estos últimos años no es otro que el de seguir formando jugadores de talento para llegar a cotas superiores el día de mañana, siempre teniendo en cuenta las limitaciones económicas. Por ello, el técnico y jugador Gian Marco Orrú, afirma que su ilusión sería la de «no jugar, centrarme en ser el entrenador del equipo, y dar más paso aún a la juventud.

Pero el club quiere que esté en la pista», explica el italiano residente en Es Mercadal. Este año el CTT Ciutadella juega en Segunda División tras haber disputado la Fase de Ascenso a Primera División en Madrid, «por lo que nuestros jóvenes valores siguen sumando experiencia y espero que se note este año. Ya será el tercer curso en Segunda y además han jugado los IGA de Jersey, por lo que todo suma», piensa.

Orrú habla las mil maravillas de Xavier Bagur y Jordi Pons, unos jóvenes «veteranos ya, quizás los mejores de la Isla. Con ellos, esta temporada lo primero será salvar la categoría –que de cada año está más complicada–, además de intentar ascender a Primera, sin obsesiones», exclama el técnico, realista al ver cuál es el problema real en Menorca. «Este año tuvimos plaza para regresar a Primera División pero tuvimos que renunciar por temas puramente económicos ya que esta categoría implica jugar por todo el país».

Una de las novedades de este año en el club es el retorno del veterano Toni Nieto al filial de Tercera, con opciones de poder ir convocado algún día en el primer equipo.