El conjunto cadete del Pasqual Calbó, en el podio de la cita disputada en Andratx el sábado anterior | B.M.

TW
0

Brillante registro el conseguido por la gimnasia rítmica menorquina durante el Campeonato de Balears de base celebrado el pasado fin de semana en la localidad mallorquina de Andratx. Dos primeros puestos, consumados por los equipos cadete y alevín del Pasqual Calbó, además de dos buenas actuaciones por parte del infantil del mismo club y del alevín del Rit-Mô, que quedaron sin podio por yerros puntuales, pero que asimismo confirmaron su presencia en el Campeonato de España, que se disputa en Zaragoza del 18 al 21 de noviembre próximos.

En categoría cadete, el Pasqual Calbó hizo primero en la modalidad de pelota, con una puntuación de 10.18, a distancia por encima de Sa Marina de Llucmajor, segundo con 8.133, y del tercer clasificado, el Sineu (7.116). Las pupilas más 'veteranas' del combinado sub 16 mahonés llevaron a cabo un coordinado ejercicio, crucial para entender su ascensión al primer lugar del podio.

El otro éxito derivó de la divertida e inmaculada actuación de las benjamines del Calbó, primeras en su categoría en la modalidad de aro con una nota de 10.116, a las que siguieron el CG Consell (8.5) y el Rítmica Esporles (tercero con 7.8).

En infantil aro, la prueba que dispuso un mayor número de participación, el Pasqual Calbó optó por un bello pero a la vez arriesgado número, al que dos caídas de aparato en el primer pase desbarataron opciones de podio. En alevín pelota, el Rit-Mô desarrolló un muy buen segundo pase, pero penalizaron en exceso algunas caídas del primer pase. Pese a ello, el Nacional de Zaragoza espera a todas.