Motor / Campionat de Catalunya

Kike Perelló conquista Catalunya y ya piensa en el Nacional

El piloto de Fornells gana el autonómico catalán en Clase 14 en un primer año para enmarca

| |

Valorar:
preload
El piloto de Maó, este pasado sábado, radiante tras recibir la copa como ganador de clases.

El piloto de Maó, este pasado sábado, radiante tras recibir la copa como ganador de clases.

16-11-2015 | K.P.

El nombre del piloto menorquín Kike Perelló ya ha quedado escrito en letras mayúsculas en el Campionat de Catalunya de Muntanya 2015 que concluyó este pasado fin de semana en la exigente Pujada Sant Feliu de Codines de este año.

Finalmente, el piloto residente en Fornells, con su Ford Fiesta Proto, han acabado en una magnífica primera posición en Clase 14 y además ha logrado un polémico subcampeonato en los Grupos FX, en las clasificaciones generales. Unos puestos muy destacables teniendo en cuenta que era el año del debut de Perelló en el autonómico catalán, cuna de algunos de los mejores pilotos del país.

El propio Perelló reconocía este domingo  para «Es Diari» estar «muy feliz y satisfecho porque ahora en Catalunya ya todo el mundo sabe quiénes somos, y cuando debutamos apenas se inquietaron. Hemos demostrado estar a la altura y por tanto muy satisfecho», aseguraba. Un piloto que admite que el nivel ha sido muy elevado: «Nos hemos encontrado a lo mejor de los pilotos de España».

Reclamación nula

Perelló, en la segunda jornada de hace unos meses, puso una reclamación contra el ganador, el catalán José Luís Aguilera, ya que este usó calentadores, cuando no podía. Una queja que no prosperó y por tanto el menorquín, sin opciones de ser primero finalmente, decidió correr pero sin competir, «sin apenas motivación», dijo, sin quitarle la euforia por la gesta lograda y ya con la mente en el Nacional 2016.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.