Las jugadoras del Avarca hacen ‘corrillo’ durante un partido | David Arquimbau

TW
0

La Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura del Govern Balear, por medio de la Dirección General de Deportes y Juventud a cargo de Carles Gonyalons, destinará al deporte de 'ses illes' la cantidad de 600.000 euros para la actual temporada 2015/16.

Según informa el propio Ejecutivo, este convoca una partida de ayudas para los clubes, que abarca tanto los deportes de carácter colectivo como individual, que disputen competiciones de rango nacional y promocionen por elevación las Illes Balears en el marco exterior. La cifra se fragmenta en 50.000 euros previstos para los equipos de deportes individuales (bádminton, bolos, ajedrez, gimnasia, natación, petanca, tenis mesa y tiro con arco) y el grueso, unos 550.000, para los conjuntos de deportes equipo (fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, hockey línea , rugby, voleibol, fútbol americano y waterpolo).

Estas ayudas permitirán a los clubes costear el dispendio derivado de su presencia en las competiciones deportivas que son objeto de esta subvención, y que incluyen, entre otros, los gastos de inscripción, arbitraje, licencias, mutualidades, equipamiento deportivo, vestimenta, transporte, alojamiento, servicios médicos, etc...

El director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, valora que se trata de unas «ayudas esenciales para asegurar y fomentar la participación de nuetros equipos en categoría nacional, ya que de otro modo no podrían costear los gastos que supone disputar las competiciones en la Península».


Beneficiarios

Los beneficiarios de esta convocatoria son los clubes inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de las Illes Balears que acrediten la participación de alguno de sus equipos en competición federativa de carácter nacional, y deben justificar la ayuda concedida antes de día 29 de julio de 2016. El CV Ciutadella, inmerso en la Superliga de Voleibol femenino, y el CCE Sant Lluís, por segundo año consecuivo en liga EBA de baloncesto, se incluyen en esta convocatoria, al margen de otros exponentes menorquines en materia de ámbito individual.