En la imagen, el caballo, junto a su conductor, Biel Pou, y su propietario, el ciutadellenc, Pau Salord. | P. Pellicer

TW
2

El caballo menorquín propiedad del ciutadellenc Pau Salord y conducido por Biel Pou, «Trébol», afronta desde este sábado el reto más importante y trascendente de su dilatada y fructífera historia internacional. «Trébol» ha entrado en las clasificatorias del Gran Prix d'Amérique, considerada la carrera de trote más importante del mundo y el gran sueño de este ejemplar menorquín, uno de los ases de este deporte a nivel mundial.

Hace tiempo ya que el equino insular de ocho años ha reescrito la historia del trote balear pero cuando parecía que había tocado ya su techo, ahora luchará desde el sábado en el Prix de Bretagne francés por hacerse con una de las preciadas plazas del Grand Prix d'Amérique, gran meta de cualquier trotón. La de mañana es la primera de las cuatro pruebas clasificatorias para ser uno de los ases presentes en el evento mayúsculo a nivel mundial de este deporte.

Este siguiente reto con mayúsculas para «Trébol» y su conductor Biel Pou es de muchos quilates. Aunque su preparador parece ser que está totalmente dispuesto a correrlo. De hecho, esta que se presenta a partir del sábado es la primera oportunidad de la que goza el ejemplar de la Isla para lograr la proeza.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]