Después de cosechar brillantes registros en el Campeonato de Balears, las chicas del Pasqual Calbó también expusieron su talento en suelo maño | B.M.

TW
1

El Pasqual Calbó suscribió la semana anterior en Zaragoza un destacado episodio en la historia de la gimnasia rítmica balear. Los tres equipos que dirige Belén Meléndez alcanzaron las mejores clasificaciones de cuantos representantes de 'ses illes' acudieron al Campeonato de España de Conjuntos Base celebrado en la capital aragonesa, haciendo añicos los precedentes baleares en cuanto a registros clasificatorios en la cita, con triple presencia en el 'Top 15' nacional. El otro representante menorquín, el Rit-Mô, firmó una actuación más discreta.

El equipo benjamín del Pasqual Calbó, compuesto por Clara Olives, Ana Benejam, Noelia Gibele, Nina Pons, Noa Pons y Nayla Caules, fue el primero en entrar en competición. Lo hizo en la jornada inaugural (el pasado jueves), terminando en décimo tercera posición (con aparatos libres), con una nota de 9.8. El Consell de Mallorca, ubicado en la posición 23, fue el segundo mejor equipo balear. El Odisea de Tenerife se alzó con el primer puesto.

En lo que concierne a los otros dos equipos del Calbó, (infantil y cadete), ambos concluyeron en décimo segunda posición de sus respectivas categorías. El cuadro infantil (aro), integrado por Claudia Moya, Claudia Bahamonde, Marta Finestres, Marta Gómez, Iris Diéguez y María Olives, obtuvo una nota de 10.35. Duodécimo de 87 clubes participantes, el conjunto mahonés dejó muy atrás al Consell, también en ese nivel el segundo exponente balear (posición 36). El triunfo correspondió al Benidorm. El CG Rítmica Sant Cugat y el Calpe, en ese orden, le flanquearon en el podio.

El equipo cadete (pelota), formado por Laura Finestres, Duna Pons, Iris Copete, María Fàbregues y Ruth Serra, hizo el 12 sobre 75 equipos en escena, con una puntuación de 9.7. También aquí el talento menorquín relució sobre el mallorquín (el Sineu finalizó el 46 y Sa Marina de Llucmajor fue el 63). El Tolosa e Ipurua, ambos de Gipuzkoa, además del Orisela cántabro, acapararon el podio.

En categoría alevín, el Rit-Mô (pelota), constituido por Dunia Expósito, Olga Riudavets, Marta Montero, Elena Villalonga y Naira Manzanares, se quedó lejos del primer lugar, que se apuntó el Almara Burjasot valenciano. Laredo de Cantabria y Donostia cerraron el podio, mientras que la mejor calificación balear la estableció el Madre Alberta (28 lugar).